Conferencia del Dr. Guzmán Carriquiry (4ta parte)

En esta cuarta parte de su conferencia, el Dr. Guzmán Carriquiry se centra en el tema educativo y su importancia para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.
Resalta que es necesaria una autentica revolución educativa. Considera que la misma debiera ser una cuestión prioritaria para América Latina. Que debiera involucrarse en un debate a nivel nacional a las autoridades públicas, a las instituciones educativas, culturales y religiosas, a los padres de familia cada vez más preocupados y a la vez más impotentes respecto de la educación de sus hijos. También resalta la necesidad de escuchar el reclamo de los jóvenes cada vez más huérfanos de verdaderos padres, maestros y educadores.
Remarca la importancia de un trabajo educativo que despierte y cultive la humanidad del hombre, que lo haga crecer en la autoconciencia de su vocación y dignidad, de su libertad y responsabilidad, que lo ayude a realizarse en su triple e inseparable dimensión de persona, trabajador y ciudadano.
Advierte además sobre la necesidad de una laicidad positiva que incorpore, aprecie y valorice en todo itinerario educativo los anhelos y preguntas del sentido religioso humano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *