La hostilidad hacia la religión llega al fútbol femenino

Era un partido amistoso en Viena entre la recién formada selección femenina de fútbol del Vaticano y el equipo austríaco de Mariahilf para celebrar el 20º aniversario del club. Sin embargo, durante el himno del Vaticano, algunas chicas austríacas levantaron sus camisetas que mostraban en sus vientres y espaldas inscripciones a favor del aborto, y luego lanzaron mensajes en favor del colectivo LGBT en controversia con las posiciones de la Iglesia. Según informó Vatican News el 23 de junio de 2019 también en las gradas había pancartas polémicas.

Las jugadoras se vieron sorprendidas y, junto con el director deportivo, decidieron no jugar el partido para que no se instrumentalice el encuentro deportivo. Estaba presente, entre otros, el nuncio de Austria, Mons. Pedro López Quintana.

El hecho llama la atención por la virulencia e intolerancia que demuestra hacia quien piensa diferente. Además, marca un hito más en una creciente campaña de hostilidades hacia la religión católica. Sorprende particularmente que un partido amistoso sea utilizado para agraviar al equipo contrario. Lamentablemente, son nuevas formas de persecución que se viven en un contexto de creciente laicismo. Se experimenta así la lógica pascual que el Señor Jesús padeció y que, misteriosamente, puede adquirir un valor redentor en medio de esta época de profunda confusión cultural.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-06/provocaciones-jugadoras-futbol-vaticano-eligen-no-jugar.html

Entradas relacionadas