Encuentro Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires

El 27 de octubre de 2018 a partir de las 13 hs. se realizará en el estadio Luna Park el Encuentro Sinodal de toda la arquidiócesis de Buenos Aires. Se trata de un encuentro que congrega a todas las parroquias, movimientos, asociaciones y fieles y que se presenta como la segunda etapa luego de las distintas consultas que se han realizado en las comunidades eclesiales de la Ciudad.

El Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires se refirió al tema en declaraciones a la Agencia AICA: “Ya hace más de un año que comenzamos este camino juntos, porque el sínodo significa ‘hacer juntos el camino’, y recordamos que no es cualquier camino sino el camino de Jesús, que nos ha dicho ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’”, señaló el purpurado.

“Utilizando palabras del papa Francisco, un sínodo es cuando una Iglesia particular se pone en actitud de escucha, para escuchar a sus hijos, escuchándonos entre nosotros, y juntos escuchar la voz del Espíritu Santo; qué es lo que nos pide para la Iglesia en Buenos Aires hoy”, explicó.

AICA también consigna que el Cardenal manifestó: “Queremos un sínodo que camine, que recorra todas las realidades de nuestra diócesis hasta llegar a lo que el papa le gusta, a las periferias”, y afirmó: “La Iglesia existe para evangelizar, ese es el más bello y hermoso rostro que tiene la Iglesia”.

Para más informes se puede visitar la web del Sínodo www.sinodobuenosaires.com.ar

Entradas relacionadas