Sínodo Arquidiocesano. Buenos Aires lanza consulta al Pueblo de Dios

El Primer Sínodo de la Arquidiócesis de Buenos Aires está lanzado y ya se ha comenzado a implementar la primera etapa, que consiste en una Consulta al Pueblo de Dios.

El Cardenal ha recordado que “Sínodo significa hacer juntos el camino”. De allí que, para caminar juntos, haya propuesto una consulta con la finalidad de provocar espacios de encuentro y escucha al pueblo de Dios para discernir, a partir de las respuestas, la definición de los temas pastorales prioritarios que debe tratar el Sínodo.

La consulta tiene dos etapas y fue definida en sus contenidos por el Equipo de Animación Sinodal. La primera etapa se dirige a todos los bautizados que viven su fe en vinculación a organismos e instituciones de la iglesia con algún grado de compromiso en la tarea evangelizadora y misionera.

Se espera que los agentes evangelizadores de la Arquidiócesis respondan la consulta desde noviembre 2017 hasta el Domingo de Ramos de 2018 (25 de marzo), ya sea a través de formularios impresos o bien por vía de la página web del Arzobispado.

Según explica el formulario de convocatoria, la respuesta a las preguntas es personal y anónima. Además, invitan a cada uno a acercarse a su grupo o comunidad más cercana (parroquia, santuario, movimiento, colegio, etc.) para poder participar de los momentos comunitarios que se promoverán para conversar sobre los temas de la consulta. “La Consulta tiene sentido desde la actitud de la escucha, de unos a otros, y de todos hacia Dios, de tal modo que sea Él mismo quien nos guíe”.

El formulario está disponible aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCcbC9TYUMwkKB6LZL8W336M-WiIgU4nAebcep1iMcV6h3Ww/viewform?embedded=true&fbzx=7480076175595944000

En un segundo momento, la consulta se dirigirá a todos los bautizados, especialmente a los que están más alejados de la fe.

Entradas relacionadas

Nicolás Lafferriere

Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina.