Testimonios del Congreso Movimientos Eclesiales en Roma

Aún resuenan en nuestro corazón las fuertes palabras de ánimo que, en la solemnidad de Pentecostés de 2013, el papa Francisco dirigió a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades antes del Regina Caeli: «¡Sois un don y una riqueza en la Iglesia! ¡Esto sois vosotros! […] ¡Llevad siempre la fuerza del Evangelio! ¡No tengáis miedo! Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión en la Iglesia».

Para ayudar a los movimientos y nuevas comunidades a responder a la llamada del Papa, el Consejo Pontificio para los Laicos decidió convocar un nuevo Congreso mundial en continuidad con los precedentes, que se habían realizado en los años 1998 y 2006. El 3er Congreso se celebró en Roma del 20 al 22 de noviembre de 2014, y tuvo como tema “La alegría del Evangelio: una alegría misionera…” (cfr. Evangelii Gaudium, 21).

Los Movimientos en Buenos Aires no estuvieron ausentes y como primera actividad del Año el Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades (DEMEC) de la Arquidiócesis de Buenos Aires organiza e invita al publico en general a un encuentro en el que Mercedes Guinle del “Movimiento de la Palabra de Dios” y Marco Villasboa Lanusse de “Santa María de la Estrella” compartirán su experiencia en el Congreso y en el encuentro que tuvieron con el Papa Francisco.

La invitación es para el martes 17 de marzo a horas 19.00 en la sede de Acción Católica Nacional, sita en Av. De Mayo 621, de la Ciudad de Buenos Aires.

INFORMES: demecba@hotmail.com

Entradas relacionadas