Agresión a la Catedral de Rosario

Según informa la agencia AICA, militantes feministas y de izquierda escracharon la catedral de Nuestra Señora del Rosario durante la marcha que desarrollaron por las calles céntricas de la ciudad en la tarde del martes 25 de noviembre, con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Los agresores escribieron consignas ofensivas, como “fuego a las iglesias” y “aborto libre”.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, lamentó los incidentes y aseguró que eleva oraciones por quienes cometieron los desmanes.  “Con serenidad -agregó- nos encomendamos a la Virgen para que nos siga amparando y rogamos por quienes nos persiguen y nos odian. Nosotros no somos enemigos de nadie. La Iglesia puede tener muchos enemigos, pero no es enemiga de nadie”.

El arzobispo sostuvo ante la prensa que Dios ama a las personas, incluso a aquellos que hicieron esta agresión, quizás sin tener conciencia de lo que hacían o dejándose llevar por sentimientos agresivos.

“Rogamos por quienes hicieron esto para que el Señor los ilumine y puedan darse cuenta de que, si tenemos diferencias, siempre tiene que existir el respeto de las personas. Además de atacar a la Iglesia, han dañado un edificio emblemático de la ciudad. Por eso, a lo que han hecho le falta racionalidad”, agregó el obispo.

Fuente: AICA

Entradas relacionadas