El bastón de Santa Teresa estará en Argentina

El próximo 28 de marzo de 2015 se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La Iglesia toda, y en especial la familia Carmelita, comenzó ya la preparación para esta celebración el pasado 15 de octubre en la memoria litúrgica de la Santa.

Argentina, además de las celebraciones litúrgicas, conferencias y encuentros conmemorativos, tendremos la gracia de participar del llamado “Camino de luz”. En recuerdo de la “santa andariega”, uno de los bastones de Teresa viajará por 29 países del mundo como reliquia de veneración. Este bastón estará en Argentina en noviembre según el cronograma

IMG_206439309043654

 

El camino de luz del bastón comienza por Brasil y luego continúa por Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Méjico, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwan, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda e India antes de regresar a España. En una segunda fase, el bastón de la Santa visitará Madagascar, Tanzania, Kenia, Burkina Faso, Togo y Costa de Marfil. Tras regresar por segunda vez a España, volverá a partir en dirección a Libano, Israel, Croacia, Italia, Vaticano, Francia y Portugal. El 27 de marzo la reliquia regresará a Ávila para celebrar un día más tarde el 500 aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia.

ACLARACIÓN: Esta nota fue previamente publicada con los datos disponibles en su momento. Habiendo sufrido cambios el cronograma, la volvemos a publicar con datos actualizados.

 

Entradas relacionadas