¿Quiénes son los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud?

Entre los santos y beatos a quienes se confía el patrocinio espiritual de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se realiza en Río de Janeiro no podía faltar el Beato Juan Pablo II. Pero también se encomienda el encuentro a Santa Rosa de Lima, a Pier Giorgio Frassati, Chiara Luce Badano, Federico Ozanam, José de Anchieta, Teresa de los Andes, Isidoro Bakanja, Hermana Dulce, Laura Vicuña, André Kim, Albertina Berkenbrock,

Se trata de testimonios de entrega por los demás, especialmente por los pobres y enfermos, en su mayoría fallecidos muy jóvenes, que han cultivado íntimamente su amistad con el Señor hasta el punto de ser hoy propuestos como modelos por la Iglesia. Una de ellas, Chiara Luce Badano, fallecida a los 18 años luego de una dolorosa enfermedad, es propuesta como ejemplo de alegría cristiana aún en el más grande dolor. Pier Giorgio Frassati, modelo de joven deportista, entregado generosamente para cuidar a los enfermos. El Beato Isidoro Bakanja, africano, muere a consecuencia de los castigos físicos sufridos por manifestar públicamente su fe. La Hermana Dulce, dedicada al cuidado y la educación de los más más pobres. Federico Ozanam, dedicado a predicar el compromiso social de los católicos promoviendo a los más pobres. André Kim, mártir de la evangelización de Corea. Laura Vicuña, fallecida a muy jovencita luego de haber llevado una vida muy dedicada a sus personas más cercanas. Por último, la Beata Albertina Berkenbrock, brasilera, asesinada también a los doce años defendiendo su pureza.

 

Entradas relacionadas

Inés Franck

Abogada. Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Especialista en Doctrina Social de la Iglesia. Profesora en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *