El Papa Benedicto XVI reconfortado por la unidad de la Iglesia

El 27 de octubre de 2012, en el momento de finalización de XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, una vez concluida la lectura de la Lista final de las Propuestas, el Santo Padre Benedicto XVI se dirigió a los Padres Sinodales según informó la Santa Sede.

El Santo Padre ha querido felicitar a los nuevos Cardenales después del anuncio en la Audiencia General del pasado miércoles 24 de octubre. El pequeño Consistorio de noviembre, ha añadido, nace con la intención de completar el de febrero, en el contexto de la Nueva Evangelización y mostrando la universalidad de la Iglesia, expresión de Pentecostés.

Universalidad, ha añadido el Santo Padre, que se ha visto claramente en esta última Asamblea Sinodal. A pesar de las dificultades y los vientos contrarios, ha explicado, la Iglesia está dominada por el viento del Espíritu: la fe crece y vive, como demuestran las experiencias de tantos países del mundo, como por ejemplo Camboya y Noruega. La última Asamblea Sinodal, ha dicho también, muestra el buen camino y ofrece nuevo entusiasmo.

Igualmente, el Papa ha comunicado la voluntad de trasladar la competencia sobre los seminarios de la Congregación para la Educación Católica a la Congregación para el Clero y la competencia sobre la catequesis, de la Congregación para el Clero al Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Dando las gracias a todos los Participantes y miembros de la Presidencia, el Santo Padre ha recordado el compromiso constante de cada uno: anunciar a Cristo y el Evangelio. También para esto, ha concluido, serán útiles las Propuestas, don ofrecido a su intención, que se transformarán en un documento que procede de la vida y generará vida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *