50 años del Carmelo de Alta Gracia

El 24 de agosto de 2012 se cumplieron 50 años de la fundación del Monasterio “Nuestra Señor de Belén y San José” de la Orden Carmelita, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

El Monasterio comenzó con ocho Hermanas que, con la fortaleza que Dios le regaló, se jugaron la vida, se arriesgaron, empujadas por la gracia. Ellas se propusieron una organización revitalizada, definieron lo que pretendían hacer y nos lo transmitieron: seguir a Jesús con Teresa por el camino de la oración, en amor profundo a toda la humanidad, viviendo en sobriedad y del fruto de nuestro trabajo artesanal. Nos dedicamos al tallado de cristales, elaboración de alfajores artesanales  y otras labores”

Ubicado en un enclave maravilloso, el Monasterio es un centro que irradia la presencia de Dios en nuestro tiempo.

Damos gracias a Dios por estos 50 años de testimonio y fiel seguimiento de Jesús de las hermanas en la orden reformada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

http://www.carmelitasdescalzas.org.ar/altagracia.htm

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “50 años del Carmelo de Alta Gracia

  • el 08/02/2018 a las 6:55 pm
    Permalink

    Hoy fue un dia lleno de luz. Visitar el carmelo es estar un ratito en el cielo. Encontrarnos con esa estrellita que irradia paz. Nuestra querida hermana Maria Luisa !!cuanta alegria fue verla y tan bien gracias a Dios. Tuvimos una mañana muy linda, tambien acompañada con la hermana Maria Jesus. Gracias muchas gracias las llevamos en nuestro corazon y las tenemos presente en nuestras oraciones. Muchos cariños. Graciela y Rodolfo Cubiles

    Respuesta
  • el 03/10/2013 a las 12:40 pm
    Permalink

    Queridas hermanas siempre cuando puedo pao a visitarlas me ayuda mucho hablar con la hermana María Luisa y las quiero tanto y es hermoso sentirse apoyadas en la oracion por ustedes, rezen por mi familia soy de rio tercero, unidas en racion me despido..

    Respuesta
  • el 23/09/2012 a las 5:58 pm
    Permalink

    Hola a todas mis Amadas Monjitas!!!!!! Qué lindo es saber que, aunque estemos un poco lejos, ustedes ahí y yo en Buenos Aires las pueda sentir tan cerca mío y de toda la familia!!!!
    Simplemente quiero dejarles mis Felicitaciones por los 50 Años del Carmelo en Alta Gracia y darles las GRACIAS a cada una de ustedes por tenernos siempre en sus oraciones y por enseñarnos a VIVIR EN EL AMOR COMO LO HIZO JESÚS pero hay dos personas en particular a las que quiero agradecer: La primera es a mi Adorada TÍA AVA, ELFRIEDE O HNA.MARÍA LUISA, vos sabés cuán profundo es el amor que te tengo desde chiquita y la segunda es a MARÍA JESÚS quien con su dulzura, sus palabras y oraciones hace que todo sea más fácil y llevadero.
    Gracias por Existir!!!!! Por muchos 50 años más!!! Las llevo conmigo permanentemente en mi corazón!
    Un beso enoooorrrrmmmmeeeeeeee para cada una de ustedes que con sus oraciones le dan a éste mundo tan convulsionado un poco de PAZ!!!
    Las Amo a todas!!! TE QUIERO HASTA EL INFINITO IDA Y VUELTA CON LAS ESTRELLITAS INFINITAS VECES TÍA AVA!!!!!!!

    Respuesta
  • el 28/08/2012 a las 6:10 pm
    Permalink

    Hermoso testimonio de fidelidad, amor por el prójimo, caridad silenciosa y delicadeza manifiesta en cada gesto de estas hermosas flores del jardín de Dios. Quisiera agradecerle a Dios que hemos podido compartir este carisma maravilloso que ustedes cultivan y acrecientan. Agradecerles a ustedes, que humanamente siempre han tenido la disponibilidad del encuentro. La escucha, la alegría y el trabajo entregado.
    Un fuerte abrazo queridas hermanas!!! Por muchos años más!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *