Nicolás Lafferriere

Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina.

2 comentarios sobre “¿Sin políticos católicos en el Congreso Nacional? Compartiendo impresiones sobre algunas recientes votaciones

  • el 17/07/2012 a las 11:32 pm
    Permalink

    Creo que sería muy positivo poder preguntar a los legisladores si profesan alguna religión, o no, o simplemente creen que el Hombre lo es todo, que en el Hombre todo comienza y termina, en fin, saber si tienen algún concepto que exceda lo simplemente racionalista para ingresar a la espiritualidad, como seres creados por un SER (DIOS) superior.
    Hacer un censo de cristianos dentro del congreso y ver, en función de sus votos, si responden a sus creencias , o lo contrario.
    Sería positivo saber de donde provienen sus votos, en caso de ser católicos, por ejemplo. y entonces podremos observar hasta que punto lo son, respondiendo a sus creencias o a intereses que nada tiene que ver con la opinión de nuestra querida MADRE IGLESIA, refente a temas que van de la mano con el respeto por la VIDA, en todas sus etapas.
    En nuestra Argentina hay una mayoría de cristianos, entonces ¿porqué no se los tiene en cuenta a la hora de emitir un voto legislativo-representativo?
    Cordialmente Miguel

    Respuesta
  • el 02/07/2012 a las 10:04 am
    Permalink

    Es muy triste observar cómo sistemáticamente se legalizan conductas que no respetan la vida, ni a la familia. Está claro que la ley actualmente no se apoya en la moral y la ética, sino en una mal entendida libertad individual. La libertad sin resposabilidad no sirve, sino que degrada al individuo a la categoría de un ser egoísta y caprichoso. El mismo cree que poder hacer todo lo que se da la gana es un derecho que se le ha otorgado y va por más!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *